as plataformas en línea y el transporte discrecional de viajeros por carretera

Las plataformas en línea y el transporte discrecional de viajeros por carretera

Autora:

Dra. Ciara Vicente Mampel

Directora:

Prof. Dra. M.ª Victoria Petit Lavall

Fecha de defensa:

17/02/2022

Calificación:

Sobresaliente cum laude

Otros:

Tesis con mención internacional

RESUMEN

Desde hace ya más de veinticinco años, el sector ferroviario se encuentra inmerso en un proceso de liberalización. Está formado hasta la fecha por cuatro «paquetes ferroviarios», de 2001, 2004, 2007 y 2016. Las disposiciones contenidas en estos paquetes han instaurado el marco normativo común del sector ferroviario basado en la libre competencia. Este, como no podía ser de otro modo, ha conducido a la modificación de las legislaciones de los Estados miembros. La presente tesis doctoral analiza la evolución del régimen de liberalización del sector ferroviario impulsada a instancias de la UE, así como las consecuencias que se derivan de la misma en los distintos ordenamientos jurídicos nacionales, particularmente el español. Asimismo, el sector es estudiado desde la óptica del Derecho de defensa de la Competencia, al que actualmente queda sometido.

Tags: No tags

Comments are closed.