Achim tipo carnet

Como nuevo director del Instituto de Derecho del Transporte de la Universitat Jaume I asumo el reto —nada sencillo— de continuar la magnífica labor de quienes me han precedido en el cargo: el profesor Fernando Martínez Sanz, quien hace ya dos décadas impulsó la creación del entonces Centro de Derecho del Transporte Internacional (CEDIT); y la profesora María Victoria Petit Lavall, quien promovió su conversión en Instituto Universitario, escasos 10 años después, con el nombre con el que ahora se le conoce. Ambos han sabido fomentar y desarrollar las líneas de investigación y los objetivos marcados cuando el centro comenzó su andadura para convertirlo en lo que es hoy: una institución de referencia, no sólo en España, sino también en los países de nuestro entorno. Vaya por delante mi más sincero agradecimiento por el excelente trabajo realizado, que quiero hacer extensivo también a los demás miembros y a los colaboradores externos del Instituto.

Ingresé como joven doctorando en el Centro de Derecho del Transporte Internacional cuando este se creó como polo de investigación dedicado al estudio de una materia tan relevante para el desarrollo económico y social como es el transporte. Nada me hacía sospechar entonces que algún día iba a ser yo quien iba a firmar este Saludo, y si lo hago es por el apoyo constante que he recibido de mis predecesores y de todos quienes integran la institución. Espero estar a la altura de las expectativas que se han puesto en mí. Como no puede ser de otra manera, seguiré impulsando las iniciativas que desde hace años viene desarrollando el Instituto: los Congresos Internacionales de Transporte, que se celebran periódicamente en la provincia de Castellón; el Máster en Derecho del Transporte que, unido al Máster en Derecho y Gestión del Transporte que le antecedía, ya va por su decimonovena edición; la dirección de tesis doctorales; la publicación de monografías y obras colectivas; el desarrollo de proyectos de investigación financiados con cargo a diversas convocatorias públicas; la elaboración de informes y dictámenes; o la impartición de seminarios de formación in house.

Ya solo me queda agradecer, también desde esta tribuna, el apoyo recibido de las distintas fundaciones, empresas y organismos que han tenido a bien respaldar las actividades del Instituto desde su creación. Confío en que podamos seguir colaborando en el futuro.

Achim Puetz

Nuestro equipo

Entrega del V Premio IDT-Fundación Cooperativas de la Provincia de Castellón al mejor artículo doctrinal y monografía en materia de transporte. 16-12-2013

Prof. Dra. D.ª María