La posición jurídica del destinatario en el transporte de mercancías por carretera

Autor:

Dr. Tarik Boufous

Directores:

Prof. Dr. Fernando Martínez Sanz

Prof. Dr. Achim Puetz

Fecha de defensa:

10/07/2017

Calificación:

Sobresaliente

Otros:

RESUMEN

El destinatario es un tercero ajeno al contrato de transporte celebrado entre el porteador y el cargador. De ahí que no resulte obvio que aquél pueda hacer valer en su propio nombre los derechos que emanen de dicho contrato, y que haya de buscarse el fundamento en virtud del cual se le permite a una persona que no ha participado en la celebración del contrato invocar sus cláusulas para reclamar el cumplimiento de las obligaciones del porteador. A tal efecto, a lo largo de la tesis se abordan distintos temas de especial relevancia con respecto a la posición jurídica del destinatario. El primer tema se dedica a estudiar la teoría general del contrato a favor de tercero; el segundo se trata del contrato de transporte; y por último, se analiza el tema que se ocupa de los derechos y obligaciones del destinatario en cuanto tercero ajeno al contrato frente al porteador.

Tags: No tags

Comments are closed.